16N Empoderamiento económico frente a la violencia machista

La Fundación Surt organizó la jornada “Violencias machistas y empoderamiento económico” con el objetivo de hacer visible y reconocer el papel clave del empoderamiento económico en los procesos de recuperación de las mujeres que han vivido violencia machista en el ámbito de la pareja. Las compañeras Marina di Masso y Sandra Ezquerra participaron de la sesión “Mujeres, crisis y alternativas económicas” donde presentaron los primeros resultados de la investigación. cartell-jornada-we-go

El equipo organizador de la jornada destaca que las acciones de inserción laboral y fomento del emprendimiento dirigidas a mujeres supervivientes de violencia machista en la pareja son todavía muy escasas, a pesar de ser imprescindibles en los procesos de recuperación y como medio para hacer efectivo el derecho a la autonomía económica de las mujeres. Con esta jornada se querían compartir buenas prácticas de trabajo y facilitar ideas para dar respuesta a la necesidad de mejora de estas políticas.

El acto se celebró el 16 de noviembre en el Centro Cívico Pati Llimona y está enmarcado en los actos entorno al 25-N, Día Internacional contra la Violencia Machista.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

Enviando

Crisis y alternativas en femenino

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?